flores
27 Ene 2018

Bodas y Tradiciones en Ecuador

Estos días, las ceremonias civiles en Ecuador se están volviendo tan populares como las ceremonias religiosas. El hecho de que hayas descartado una iglesia o una sinagoga como sitio de ceremonia no significa que la única opción sea una ceremonia rápida. Una ceremonia civil puede ser la respuesta perfecta para una pareja que prefiere casarse sin una afiliación religiosa específica y es el primer paso para la unión formal de una pareja que desea contraer nupcias bajo las leyes del Ecuador. Una ceremonia civil puede ser breve y funcional o tan formal como desees, y puede ser seguida de una recepción con un almuerzo o simplemente champagne y pastel. Se puede llevar a cabo en tu casa o en un hotel, en un parque o jardín, o en las oficinas del Registro Civil ecuatoriano.

Recuerda que te traemos a los mejores proveedores de servicios para eventos en Ecuador. Te recomendamos Humadi Eventos el wedding planner perfecto para ayudarte, sus 16 años de experiencia los hacen expertos en la organización de bodas únicas y espectaculares, ofrecen: decoración de eventos, catering para bodas, y más. No dudes en contactarlos su servicio se extiende a todo el Ecuador.

Te invitamos a conocer los detalles para realizar tu ceremonia civil sin ningún problema:

¿Cómo iniciar?

Lo primero que debes hacer es decidir en qué lugar deseas contraer matrimonio, para esto tienes dos alternativas. La primera es realizar la ceremonia en una sede del Registro Civil; esta tiene un costo de 50,00 dólares y la segunda opción es celebrar tu matrimonio fuera de una sede por un costo de 250,00 dólares. Las parejas eligen las mejores Quintas y Haciendas para bodas en Quito.

¿Cuáles son los requisitos?

Una vez tomada la decisión debes acudir al registro civil de tu ciudad para agendar el matrimonio con un mínimo de 15 días y máximo un mes de anticipación a la fecha que se desea celebrar la boda.

En cuanto a la documentación necesitas de lo siguiente:

  • Cédula de Ciudadanía de los contrayentes (Original y Copia legible)
  • Certificado de Votación de los contrayentes (Original y Copia legible)
  • La presencia de dos testigos hábiles, quienes deben presentar cédula de ciudadanía o identificación y certificado de votación (Original y Copia legible). Nota: Pudiendo a petición de parte haber otros testigos
  • Si los contrayentes tienen hijos menores de edad en común presentar Partida de Nacimiento
  • Si tienen hijos menores de edad bajo su patria potestad, deben presentar Curaduría Especial Protocolizada
  • Si estuviere administrando bienes de los menores de edad que se encuentran bajo su patria potestad presentar Inventario Solemne de Bienes, trámite que debe ser practicado ante un Juez de lo Civil.
  • En caso de no ejercer la patria potestad del menor presentar Declaración Juramentada de no tener la patria potestad, trámite que se realizara en una Notaria (Fuente, Registro civil, ecuador)

¿Algo para tomar en cuenta?

Recuerda que algunos oficiantes públicos no están dispuestos a trabajar fuera de sus oficinas o después del horario comercial normal. Así que, si quieres casarte en un jardín al atardecer, dile al juez por adelantado.

¿Qué tipo de toques personales podemos agregar?

Algunas parejas escriben sus propios votos, pero debes verificar esto con tu oficiante de antemano. No importa la escala de la boda, no te olvides de llevar un ramo de flores, recuerda que, si decides contratar un matrimonio civil en un lugar especial como en una quinta para bodas en el Valle de los chillos, puedes decorar un altar, todo depende de tu creatividad.

Es importante que tomes en cuenta que cada día son más las parejas que deciden dejar de lado la iglesia y hacer solo una boda civil, lo cual no impide que esta menos elegante que una boda religiosa, solo es más íntima y formal.

Bodas ecuador, tradiciones ecuador, organización de bodas quito, bodas quito, eventos quito

 


desarrollowebcreativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *